El horror de quedarse calvo


Las mujeres viven quejándose de que los hombres solo las miramos de los hombros para abajo.




Cierto, pero los hombres también sufrimos (solo que en silencio) porque las mujeres (y los hombres) nos miran de las cejas para arriba.




Así es, no existe mayor horror en un hombre que empezar a quedarse calvo. No tener pelo es sinónimo de derrota. Es peor que la amputación de una extremidad. Es andar rengo por la vida. Y lo peor, es que no ocurre de la noche a la mañana como lo es perder una pierna en un accidente automovilístico.
Triste consuelo de los hombres es la “moda” de raparse. Nunca seremos Bruce Willis o Vin Diesel o David Beckham (cuando se rapa).
Sé de lo que les hablo. Antes era un hombre de frondosa cabellera.




Ahora todas las mañanas miro más y más pelos sobre la almohada. Los hombres dejamos de vernos a los ojos. Nos miramos las cabezas. Es un ritual (ignoro si moderno). Y lo peor, es que existen diferentes tipos de calvicie, una más penosa que la otra. Por mi parte, mi chica me ha sometido a la humillación de usar toda suerte de tratamientos contra la calvicie.




Y por si la humillación fuera poca, vivimos en el terror incluso por culpa de los medios de comunicación que no logran ponerse de acuerdo respecto a nuestra dolorosa enfermedad.





Por lo pronto, no me ha quedado más remedio que seguir el consejo de Fiera.




Este domingo el suplemento dominical de El Universal se ha compadecido nuevamente de mí y me invitaron a contarles una historia sobre el horror que es quedarse calvo.
Si no pueden esperarse hasta el domingo, acabo de colgar en Pildorita LADO B el backstage de mi primera publicación en Domingo.




Juventud, divino tesoro





Curioso que la cantaleta de todos los políticos, sexenio tras sexenio, elección tras elección sea la falacia de que los jóvenes serán los que nos saquen adelante.

Por sentido común opino lo contrario. La juventud (no toda, solo el 99.9%) siempre ha sido estúpida

Pildorita estará en la FILEY


Hace un par de horas me llama mamá al celular indignada:

-Me acaba de decir una amiga que el lunes darás una conferencia –resopla-, ¿no pensabas decirme nada? ¿Estoy pintada? Nada me daría más gusto que ver a mi bebé hablando en público. ¿Recuerdas cuando recitabas poesías con Los Legionarios de Cristo? Te veías tan hermoso. Siempre supe que tenías facilidad para la palabra, para conmover, convencer a la gente…

Aterrorizado asiento el celular sobre el escritorio. No podía existir nada más alejado de la realidad. Mi lengua se enreda en automático cuando hay más de tres personas escuchándome.

-Estaré en primer afila apoyándote, bebé –escucho la voz de mamá saliendo de mi celular.

A todos los que quieran presenciar un espectáculo patético, están invitados (o mejor dicho, advertidos).




¿De qué hablaré? Seguramente de historias como ÉSTA.

Una invitación




No sabía que existía una Feria Internacional en la ciudad. De no ser por un lector, seguiría en la inopia.

-Moderaré una mesa panel en la FILEY –me escribe por mail-. ¿Te gustaría acompañarme y dar una charla?

-Ni que estuviera loco –pienso.

-Gracias, sería un placer –contesto el mail-, por desgracia ahora tengo mucho trabajo y no me gustaría dejarte mal.  

El lector insiste. Entro en la página web de la FILEY y me topo con el rostro de Denise Dresser, mi amor platónico. La única mujer que araña los 50 años a la que besaría en la boca sin vomitarme. No me importa que se parezca a los personajes de Wallace & Gromit.

-¿De qué hablaría? –pregunto.

-El tema es “Qué significa como joven ser escritor (en Yucatán)” –me escribe el lector.

-Qué coño significará eso –pienso-, además, ni soy joven y nadie me considera yucateco.

-En realidad no tienes que prepara nada –escribe el lector intuyendo una nueva negativa de mi parte-, solo platicar sobre tus experiencias.

-Ok, cuenta conmigo –respondo.
No han pasado ni 2 minutos y ya estoy arrepentido. Odio hablar en público. No tengo nada interesante que compartir con la gente (si no es que me encuentro con un auditorio completamente vacío, lo cual espero y existe una alta probabilidad: solo los subnormales pierden su tiempo escuchando las penas de escritores “jóvenes”).

Desde esta mañana hasta próximo lunes 12 a las 6:30 estaré fraguando un excusa verosímil que me salve del ridículo.        





Actualización:

AQUÍ pueden leer los de la FILEY lo que significa ser un escritor. 

5/10 SAFE HOUSE (2012)


Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.  

Entretenida y sin grandes sorpresas. Así es la película de Daniel Espinosa, que pese a contar con grandes actores como Denzel Washington o Ryan Reynols, acaba cayendo en los tópicos que hemos visto muchas veces en las películas de acción. Aparte, su trama deja de llamar la atención cuando llevas media película, debido a que ya sabes el final que te espera. Pero no todo son pegas, porque “El invitado” es un film de acción correcto en el que hay algunas escenas bastante bien logradas e incluso impactantes. 

Lo mejor: Denzel Washington
Lo peor: su duración...

Finalmente Dios está haciendo su trabajo




Yo no me llamo Damián





Tengo la teoría (y lo sé por experiencia) de que Demián Bichir escapó de México no por alcanzar el sueño hollywoodense, no señor, huyó porque aquí nadie podía decir su nombre correctamente.









Como todo nominado a un Oscar, de ahora en adelante Demián se ha ganado a pulso el derecho (y obligación) de hacer el ridículo (o haberlo hecho) en todos los churros que quiera. Jean Dujardin encontrará en él una dura competencia por todos los papeles de villanos que Hollywood tenga que ofrecer durante el próximo par de años.





AQUÍ un artículo donde profundizamos sobre la entrega de los premios Oscar, pero en especial, a quién queremos engañar, hablamos sobre los premios TVyNovelas. Y claro, también sobre Damián, perdón, Demián Bichir.  

Una manita al IFE


Como al parecer el Instituto Federal Electoral no tiene suficientes espacios para lavarnos la cabeza en eso de que vayamos a votar en las próximas elecciones, este blog cede por hoy su espacio. 





AQUÍ puedes leer un bonito e ilustrativo artículo que hicimos al respecto.

OSCARS 2011 - OSCARS 2012


En una gala sobria pero falta de emoción, "The Artist" cumplió los pronósticos y se llevó 5 Oscars (mejor película, director, actor, banda sonora y diseño de vestuario) una cinta a través de la cual Hollywood se reconcilia con su pasado. 
"The Artist" es ilusión y emoción en estado puro; una experiencia poderosa que con su silencio evoca la nostalgia de una etapa dorada ya olvidada. La película guarda parecidos con «Ha nacido una estrella», «Sunset Boulevard» y «Cantando bajo la lluvia». La conclusión, sin embargo, es que "The Artist" no se parece a ninguna otra película. Y su victoria en los Oscar tampoco. La última película muda y en blanco y negro que obtuvo la estatuilla fue la primera de todas, «Wings» (1927). Casi ochenta años separan a ambas cintas, y desde entonces han cambiado muchas cosas en la industria de Hollywood.

Yo estoy muy contento por el premio a "The Artist", aunque tampoco me hubiera extrañado ver ganar a "The Descendants" o a "Hugo", a "The Help" o a "Midnight in Paris". Un año en el que he podido disfrutar de buen cine y que espero que continue en este 2012, con las próximos estrenos de los que ya se habla y mucho, para estar en la próxima edición de los Oscar.

Una edición para la que queda justo un año pero que empieza hoy mismo. Se espera que volvamos a contar con la presencia de Steven Spielberg. Quizá su biopic Lincoln tenga más suerte en los premios que War Horse, pero lo que sí parece inevitable es que volvamos a ver nominado al gran Daniel Day-Lewis por encarnar al emblemático presidente estadounidense.
Otro que buscará más suerte este año es Leonardo DiCaprio, no pudo ser con Clint Eastwood, pero lo vuelve a intentar con Baz Luhrmann en The Great Gatsby, acompañado por Carey Mulligan y Tobey Maguire.
No son los únicos que repiten dos años seguidos, y es que no tendremos que esperar otra década para ver a Terrence Malick en la carrera. Tiene un nuevo proyecto, aún sin título, con un excelente “cast” en el que se encuentra, entre otros, nuestro Javier Bardem
Dos de los favoritos de la crítica van a pegar duro este año. Paul Thomas Anderson con The Master y Quentin Tarantino con Django Unchained (con DiCaprio como villano) Ambas son, desde ya, favoritas a todo. Aunque la favorita y la más esperada para muchos es The Dark Knight Rises. Christopher Nolan pone punto y final a su maravillosa trilogía y esperemos que la Academia también se de cuenta de ello. 
Hasta entonces, seguiremos soñando...



MEJOR PELÍCULA

  • Lincoln
  • Django Unchained
  • The Dark Knight Rises
  • The Master
  • Brave
  • Gravity
  • Anna Karenina
  • The Hobbit: An Unexpected Journey
  • Les Miserables
  • The Great Gatsby
  • Savages
  • Great Expectations
  • Hyde Park on Hudson
  • Nero Fiddled
  • Proyecto sin título de Terrence Malick

MEJOR DIRECTOR

  • Christopher Nolan, The Dark Knight Rises
  • Steven Spielberg, Lincoln
  • Paul Thomas Anderson, The Master
  • Tom Hooper, Les Miserables
  • Quentin Tarantino, Django Unchained
  • Alfonso Cuarón, Gravity
  • Baz Luhrmann, The Great Gatsby
  • Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey
  • Joe Wright, Anna Karenina
  • Terrence Malick, Proyecto sin título de Terrence Malick

MEJOR ACTOR

  • John Hawkes, The Surrogate
  • Philip Seymour Hoffman, The Master
  • Daniel Day-Lewis, Lincoln
  • Hugh Jackman, Les Miserables
  • Leonardo DiCaprio, The Great Gatsby
  • Jamie Foxx, Django Unchained
  • Brad Pitt, Cogan’s Trade
  • Bill Murray, Hyde Park on Hudson
  • Johnny Depp, Dark Shadows
  • Denzel Washington, Flight

MEJOR ACTRIZ

  • Keira Knightley, Anna Karenina
  • Sandra Bullock, Gravity
  • Uma Thurman, Savages
  • Helen Hunt, The Surrogate
  • Viola Davis, Won’t Back Down
  • Laura Linney, Hyde Park on Hudson
  • Meryl Streep, Great Hope Springs
  • Carey Mulligan, The Great Gatsby
  • Julianne Moore, What Maisie Knew
  • Amanda Seyfried, Lovelace

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Tobey Maguire, The Great Gatsby
  • Leonardo DiCaprio, Django Unchained
  • Paul Giamatti, Cosmopolis
  • Tommy Lee Jones, Lincoln
  • Russell Crowe, Les Miserables
  • William H. Macy, The Surrogate
  • Joaquin Phoenix, The Master
  • Javier Bardem, Proyecto sin título de Terrence Malick
  • George Clooney, Gravity
  • Edward Norton, Moonrise Kingdom

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Tilda Swinton, Moonrise Kingdom
  • Sally Field, Lincoln
  • Amy Adams, The Master
  • Anne Hathaway, Les Miserables
  • Helena Bonham Carter, Great Expectations
  • Annette Bening, Imogene
  • Nicole Kidman, The Paperboy
  • Penélope Cruz, Nero Fiddled
  • Samantha Barks, Les Miserables
  • Frances McDormand, Moonrise Kingdom

Los amigos de Fiera



Fiera antes de que yo convirtiera su vida en un paramo de aburrición


Sábado en la noche. Fiera me invita a salir con sus amigos rockeros famosos luego de un concierto. Tengo miedo. Me sudan las manos. Seguro cuando me vean lo primero que pasará por sus famosas cabezas será la pregunta obligada que le asalta a todo el mundo cuando me ven de la mano de mi chica: ¿cómo puede estar esta suculenta mujer con un pobre diablo?

No llevo ni 5 minutos en el bar y ya estoy borracho. Serán los nervios.





-Mucho gusto, señor Johnny Depp –le digo al músico disfrazado de Johnny Depp.

-Mucho gusto –me dice el músico con el semblante serio.

No funcionó mi chiste para romper el hielo, todo lo contario, una gélida atmósfera de incomodidad nos envuelve. ¿Cómo puede estar este retrasado mental con una mujer de semejantes tetas?, es la certeza que puedo leer en las pupilas de todos los famosos que me rodean.

En una esquina, agobiado de sacarse fotos cada 5 minutos, Jonás, uno de mis héroes musicales de la juventud, sonríe para complacer a todas sus fans que no cesan de acercarse a la mesa. Giran los dados y termino platicando con él. Intento disimular mi admiración hacia su persona. Estoy borracho pero no loco para confesarle que viví alcoholizado en mi adolescencia gracias a su música. Que nunca imaginé que muchos años después me estaría emborrachando con el artífice de mi alcoholismo.

-Te admiro mucho –le dicen a Jonás.

Yo me comporto indiferente. Incluso confieso que soy un ignorante en materia de música (cosa no muy alejada de la realidad). Jonás me mira como un gran tanque de oxígeno. Alguien que no le esté chupando los huevos. Mi comportamiento es calculado. Sé diferente al resto y triunfarás. Tengo la memoria velada de tantas cervezas. Solo sé que sigo platicando.

-¿Me puedo tomar una foto? –pregunta una mujer.

-Claro –dice Jonás.

Me hago a un lado pero la mujer me sujeta del brazo.

-¿A dónde vas? –pregunta sorprendida.

-No soy famoso –digo-, no quiero estropearte la foto.

-Claro que eres famoso –me dice ella-, llevas una hora platicando con Jonás, seguro que eres famoso.      

Esa chica me ha despellejado el significado de la palabra fama. Fama igual a mentira. Ilusión. Tomo nota mental de llenarme de amigos famosos.




Jonás no se acordará mañana de mi nombre. No importa. Mientras me vean con él pensarán que soy alguien importante. Que soy un escritor de talento ilimitado. Leído por las mentes más brillantes del país. Los imbéciles irán corriendo a comprar mis libros creyendo que soy un genio. Lo único que les importará es saber que están leyendo los libros que los famosos leen (aunque ningún famoso me lea). 

Educación sexual


Mi primo Lalo afirma que le hubiera gustado nacer en los cinturones de pobreza de la ciudad.

-La gente pobre es más feliz –dice con nostalgia-, viven sumergidos en un mundo de fantasía, solo ellos ven a los aluxes y al chupacabras.

Lalo trabaja en una constructora y todos los fines de semana me pone al corriente de las historias que le cuentan sus albañiles.

-Arqui, mi primo fue al doctor y le dijeron que tiene el virus del VHS Sida –le cuenta un albañil.

-Qué terrible, ¿y no tiene miedo de morirse? –le pregunta angustiado Lalo.

-Qué va morirse mi primo –se ríe el albañil-, una wixada* y sale el bicho.


Naturalmente las historias de mi primo me dejan con los pelos (los pocos que me quedan) de punta. Y no me queda más que agradecer la suerte que tuve de haber esquivado el mundo de fantasía, rodeado de aluxes y chupacabras. Donde no solo existen seres mitológicos.  






*A los lectores que habitan fuera de la Península: wix = orín. 

¡Qué razón tenías Anónimo!





“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.”
- Anónimo





MI QUINIELA PARA LOS OSCARS


Esta es mi quiniela para la noche de los Oscars que se entregan el próximo domingo 26 de febrero. 

Verde= Ganador/a
Amarillo=Segunda opción
Rojo=Sorpresa

Espero acertar alguna...

MEJOR PELÍCULA
"The Artist"
"The Descendants"
"Extremely Loud and Incredibly Close"
"Hugo"
"The Help"
"Midnight in Paris"
"Moneyball"
"The Tree of Life"
"War Horse"

MEJOR DIRECTOR
Woody Allen "Midniight in Paris"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Terrence Malick "The Tree of Life"
Alexander Payne "The Descendants"
Martin Scorsese "Hugo"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Demián Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Jean Dujardin "The Artist"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help" 
Rooney Mara "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"
Max Von Sydow "Extremely Loud and Incredibly Close"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids" 
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The Help"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen "Midnight in Paris"
J. C. Chandor "Margin Call"
Asghar Farhadi "A Separation"
Michael Hazanavicius "The Artist"
Kristen Wiig y Annie Mumulo "Bridesmaids"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov "The Ides of March"
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash "The Descendants"
John Logan "Hugo"
Bridget O’Connor, Peter Straughan "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Steven Zaillian y Aaron Sorkin "Moneyball"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"A Cat in Paris"
"Chico & Rita"
"Kung Fu Panda 2"
"Puss in Boots"
"Rango"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Bullhead" (Bélgica) 
"Monsieur Lazhar" (Canadá)
"Nader and Simin: A Separation" (Irán)
"Footnote" (Israel)
"In darkness" (Polonia)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon Tattoo"
Emmanuel Lubezki "The Tree of Life"
Janusz Kaminski "War Horse"
Robert Richardson "Hugo"
Guillaume Schiffman "The Artist"

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource "The Artist"
Alberto Iglesias "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Howard Shore "Hugo"
John Williams "The Adventures of Tintin"
John Williams "War horse"

MEJOR CANCIÓN
"Man or muppet" ("The muppets")
"Real in Rio" ("Rio")

MEJOR MONTAJE
Kirk Baxter y Angus Wall "The Girl with the Dragon Tattoo"
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius "The Artist"
Thelma Schoomaker "Hugo"
Christopher Tellefsen "Moneyball"
Kevin Tent "The Descendants"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Laurence Bennett y Robert Gould "The Artist"
Rick Carter y Lee Sandales "War Horse"
Stuart Craig y Stephanie McMillan "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"
Anne Seibel y Hélène Dubreuil "Midnight in Paris"

MEJOR VESTUARIO
Mark Bridges "The Artist"
Lisy Christi "Anonymous"
Michael O'Connor "Jane Eyre"
Arianne Phillips "W.E."
Sandy Powell "Hugo"

MEJOR MAQUILLAJE
Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle "Albert Nobbs"
Mark Coullier y J. Roy Helland "The Iron Lady"
Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier "Transformers: Dark of the Moon"
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning "Hugo"
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett "Rise of the Planet of the Apes"
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg "Real Steel"

MEJOR SONIDO
Ded Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick "Moneyball"
Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson "The Girl with the Dragon Tattoo"
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin "Transformers: Dark of the Moon"
Gary Rydstrom, Andy Nielson, Tom Johnson y Stuart Wilson "War Horse"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Lon Bender y Victor Ray Ennis "Drive"
Richard Hymns y Gary Rydstrom "War horse"
Ren Klyce "The Girl with the Dragon Tattoo"
Philip Stockton y Eugene Gearty "Hugo"
Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl "Transformers: Dark of the moon"

La noche más esperada del año


Como todos sabemos (y ya tenemos las manos en carne viva de tanto frotárnoslas) este domingo se llevará acabo la ceremonia de premiación más importante del espectáculo. 




Así es, los premios TVyNovelas.  

Los dejo con las sublimes actuaciones de mis favoritos a levantar la estatuilla en las categorías a Mejor Actor, Mejor Actriz y Cómo llevar a la cama a la frígida de tu esposa.





Naturalmente la competencia será en exceso reñida como todos los años.





Suerte al resto de los participantes.










Par de joyas


Este año las 9 películas nominadas al Oscar están faltas de acción. Si acaso, la del caballo que va a la guerra y ha hecho llorar a todas las mujeres pude que tenga un poco de explosiones y sangre (digo “puede” porque no la he visto, Spielberg solo me emociona cuando hay extraterrestres o campos de exterminio judíos de por medio).

Ante semejante carencia de creatividad en materia de acción, en Pildorita de la Felicidad proponemos las siguientes obras de arte a la Academia.  








Agradecimiento especial a Bruno Martínez por sendas recomendaciones. 


7/10 CRAZY, STUPID, LOVE (2011)


Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.

"Crazy, estupid, love" no es la típica comedia romántica o el típico drama familiar, es una mezcla explosiva de ambos géneros. Su reparto cumple a la perfección gracias a que sus personajes estan muy bien dibujados en un guión más que decente, con buenos diálogos y sorpresa final. 

Lo mejor: Ryan Gosling y una fantástica Marisa Tomei
Lo peor: el romance infantil

8/10 THE DESCENDANTS (2011)


Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.

Una trama sencilla con unos personajes entrañables que te dejan una sonrisa en los labios a pesar de estar viendo un drama. Clooney extraordinario, Robert Forster inolvidable y una auténtica sorpresa, la jovencísima Shailene Woodley.

Lo mejor: la dirección de Alexander Payne
Lo peor: que para algunos sea una historia demasiado "normal"

Mérida, una gran urbe


¿Cómo te puedes dar cuenta que una provincia ha dado el salto a ciudad cosmopolita?

Fácil.

Cuando en las portadas de las revistas locales empiezan a vestir a las mujeres con betabeles y cascaras de cítricos en la cabeza. 




O cuando Pan Perlita es tu fuente de inspiración.




O cuando reclutas al 0000.1% de la comunidad negra y lo cubres con pasta.




O cuando vas un paso más allá de tu musa Lady Gaga, es decir, ropa de carne para ambos sexos.




O cuando le lanzas un guiño poético a Jean Paul Gaultier (sobretodo con eso de “en el mar la vida es más sabrosa”).



Y finalmente cuando…




7/10 NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)


Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso. 

La nueva película de Enrique Urbizu es un thriller áspero, seco y muy amargo. El guión no deja cabos sueltos y consigue funcionar como una pieza de relojería, creando uno de los personajes más oscuros de los últimos años. 

"Una historia con más silencios que palabras"

Lo mejor: La sensacional interpretación de José Coronado
Lo peor: algunos de los secundarios que parecen invisibles...

4/10 THE DOUBLE (2011)


Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. 
Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal. 

Un thriller de espías entretenidillo sin más, que lamentablemente desvela su "gran secreto" al comienzo de la cinta y convierte todo lo demás en algo realmente muy simple. 

Lo mejor: sus primeros 15 minutos 
Lo peor: el resto de la cinta