domingo, 8 de julio de 2012

El Arca de Regina invade México


Hace poco más de dos meses los chicos encargados del suplemento Domingode  El Universal, me dieron la oportunidad única de hacer un reportaje que desde el 2007 soñaba con realizar. Para los aún fieles y añejos seguidores de éste blog, saben perfecto a qué me refiero, así es, El Arca de Regina.

Entre el 2007 y el 2010, cuando me invitaban a encuentros de escritores de otras ciudades, mi carta de presentación era decir que venía de una ciudad pequeñita y amurallada donde no eran necesarios los escritores para transportar a las personas a mundos insospechados, pues Campeche era toda magia, toda fantasía, y me arrancaba con el relato de Regina, señora con poderes sobrenaturales que un día tuvo una visión, Dios en persona le dijo que vendría un diluvio universal y por ello tuvo la encomienda de construir un Arca tan colosal e impresionante como la de Noé, solo que en vez de llenarla de animales lo haría de campechanos.

Naturalmente, en los auditorios donde me presentaba, la gente reía. Creían que mis anécdotas eran producto de mi imaginación. Hasta que el domingo pasado, gracias al importante medio nacional como lo es El Universal, pude comprobar lo contrario.





AQUÍ pueden leer el reportaje, pero… si quieren leer la historia completa, y esto no lo digo con afán de morder la mano que me da de comer, recomiendo leer mejor la versión extendida que aparece en mi blog Pildorita LADO B. Allí encontrarás  paso a paso cómo se dio el reportaje, a diferencia del que publicaron en Domingo, que por cuestiones de espacio tuvieron que recortar bastante.