viernes, 23 de septiembre de 2011

Panchito Brown



Acabamos de enterarnos de la terrible noticia. Así que el siguiente post es para rendirle un justo y merecido homenaje a un personaje entrañable de la vida campechana (y por qué no, de este blog también).




Documentos obtenidos en exclusiva por Pildorita de la Felicidad han revelado la truculenta historia secreta detrás de uno de los personajes mejor conocidos de la política campechana: hemos dado con el acta de nacimiento original de los hermanos gemelos siameses Francisco y Julio Brown, quienes fueron separados mediante un procedimiento quirúrgico pocos días después. El siamés maligno, es decir, el que por lo general está pegado del lado izquierdo, desapareció por mucho tiempo hasta que, tras una exhaustiva investigación, colaboradores de esta humilde publicación dieron con su paradero.



El acta


La historia, como podrán darse cuenta, tiene un final feliz: Julio trabaja actualmente para una de las empresas más importantes del país, y en honor al reencuentro con su hermano perdido, decidió establecer una sucursal de su negocio en nuestro Estado, a fin de poder mantener un contacto regular con el mismo.

No olvidar que el bueno de Panchito también fue un hombre multifacético. Digno hombre de ser retratado por el mejor caricaturista campechano.




Incluso llegando a ser el protagonista del comic que revolucionó para siempre la novela ilustrada.



Recordar AQUÍ sus chispeantes aventuras.


También, hombre de contrastes.



Sin embargo, siempre será recordado en nuestros corazón por el máximo legado que le dejó a la ciudad amurallada.